Deportes Acuáticos


Los deportes acuáticos pueden desarrollarse en:

El agua Sobre el agua Bajo el agua
Natación Remo Buceo
Piragüismo
Waterpolo Esquí Acuático
Natación Sincronizada Surf Fotografía Submarina
Vela

Definiciones:

En el agua:

Sobre el agua:

Bajo el agua:


Natación:
La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar.
Waterpolo:
El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en el cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido.
Natación Sincronizada:
La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadoras que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música.
Remo:
El remo es la disciplina deportiva que consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, cada uno de ellos usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado y sentados de espaldas a la dirección del avance, con o sin timonel que les guíe.
Piragüismo:
El piragüismo, canoaje, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico, y fibras de kevlar o carbono. La embarcación es propulsada por una, dos, tres o cuatro personas con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.
Esquí Acuático:
El esquí acuático, también llamado esquí náutico, es un deporte que mezcla el surf y el esquí. Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Surf:
El surf o tabla es un deporte acuático que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola, de pie sobre una tabla.
Vela:
La vela es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones veleros.
Buceo:
El buceo, también denominado submarinismo y escafandrismo, es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago, un río, una cantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa, de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales.
Fotografía Submarina:
La fotografía submarina es la especialidad fotográfica desarrollada para poder realizar fotografías en inmersión. La fotografía subacuática es una modalidad muy practicada en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina.
Deportes Acuáticos Natación Surf Waterpolo Natación Sincronizada Natación Remo Vela Remo Kayak
Primer documento Tercer documento